lexus
Foto: Especial Las operaciones de Lexus, la firma de lujo de Toyota, arrancarán antes de que termine el año  

Lexus es el nuevo participante en el mercado mexicano tras anunciar su llegada de manera oficial hace pocos días. La marca japonesa apostará por la movilidad eléctrica al ofrecer opciones híbridas y contemplar que la mayoría de sus ventas provengan de esos vehículos.

Las operaciones de Lexus, la firma de lujo de Toyota, arrancarán antes de que termine el año.

Concretamente en diciembre. Aclarar que se manejará de manera independiente a Toyota.

Su red de concesionarios iniciará con cinco agencias, las cuales estarán presentes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La capital del país contará con tres de estas, mientras que la capital jalisciense y neoleonesa tendrán una.

Los primeros vehículos en abrirse paso en México serán un par de sedanes: LS y ES. Estos dos modelos rodarán por las calles del país a partir de diciembre, mientras que el resto de la oferta aguardará para 2022.

Los SUV serán los próximos vehículos en arribar con LX y NX, que aparecerán en el país durante la primera mitad de 2022. En tanto, para el segundo semestre del año se añaden el UX, IS y RX.

Los precios y las especificaciones de los modelos que serán comercializados en territorio mexicano aún no se ha dado a conocer.

Hay un estimado de la marca nipona para su primer año en México, durante el que planean colocar entre 2,500 y 3,000 unidades. Uno de los aspectos que más llama la atención es que Lexus apuesta a que sean sus vehículos electrificados los que abarquen la mayor parte de su participación.

Se estima que sea el 60% del total de sus ventas vehículos híbridos. Esto será un punto que aprovechará el desarrollo y buen posicionamiento que ya tiene Toyota en el país con sus modelos híbridos, que acaparan más del 70% del mercado nacional.

Para aquellos que ya esperan la llegada de las unidades al país, Lexus dará cuatro años de garantía o bien 80 mil kilómetros, además de que dará de forma gratuita los primeros tres servicios. A esto se le añade un cambio de frenos, un programa de robo de autopartes, y asistencia vial durante cuatro años.

Lexus viene a ampliar la oferta del segmento premium aunado al historial bien ganado de Toyota en la movilidad eléctrica, lo que hace una opción interesante a ver su desarrollo.

 

LEG