Foto: Cuartoscuro / archivo Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que el sector agroalimentario es estratégico para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec  

En el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), inició el seminario: Iniciativas para el Desarrollo del Sector Agroalimentario y Agroindustrial.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba Senado en lo general, Miscelánea Fiscal 2022

De manera virtual, del 26 al 29 de octubre, se intercambiarán iniciativas y propuestas para la formación de políticas públicas a favor de las actividades relacionadas con la producción y distribución de alimentos en el Istmo de Tehuantepec.

Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa Istmo, dijo que “es importante promover el bienestar de los productores y en general, de la sociedad rural”.

En su intervención virtual, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que el sector agroalimentario es estratégico para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, ya que dos de cada 10 personas obtienen su ingreso de la actividad primaria.

Indicó que 50% del territorio cuenta con actividad agropecuaria, donde destaca la superficie dedicada a la producción de maíz y ganado bovino, con un volumen anual de 11.8 millones de toneladas de alimentos y valor de producción de alrededor de 30 mil 628 millones de pesos.

Villalobos Arámbula comentó que la Secretaría de Agricultura trabaja en la región para construir, fortalecer y consolidar, junto con los productores locales, un sector agroalimentario próspero, que produzca materias primas y alimentos sanos e inocuos, abundantes y de calidad.

En el estado de Veracruz todas las dependencias focalizan sus acciones al Istmo de Tehuantepec para aprovechar oportunidades que se generan con la iniciativa del gobierno federal.

El fortalecimiento y modernización de la industria brindará la oportunidad de exportar e industrializar productos primarios, afirmó Enrique Nachón G., secretario de Desarrollo Económico.

Dato
50%
del territorio de la región tiene actividad agropecuaria

LEG