“Esta semana fui testigo de primera mano de la enormidad de los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza y los peligros que encuentran los migrantes”, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En su viaje a la frontera México-Estados Unidos Salazar señaló que los migrantes deben entender que la frontera está cerrada para cruces fuera de la Ley.
Te podría interesar: Reabre TEPJF investigación contra Adrián de la Garza
“Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen”, advirtió.
La Patrulla Fronteriza #USBP de Laredo enfrenta muchos retos para mantener seguras nuestras fronteras. Fui testigo de primera mano del trabajo que realizan diariamente los agentes de Border Patrol. pic.twitter.com/W4wfOso75x
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) October 27, 2021
Asimismo expuso que Estados Unidos y México están trabajando juntos para investigar y proceder legalmente contra las organizaciones de tráfico de personas.
Te podría interesar: CELAC instala grupo Especializado en la Prevención y Lucha contra la Corrupción
Aseguró que los coyotes son criminales y deben ser detenidos y llevados ante la justicia, pues victimizan a migrantes llevándolos por caminos peligrosos hacia la frontera.
LV