La alcaldía Azcapotzalco se convierte en la segunda demacración en la capital en contar con puntos de venta de Gas Bienestar, por lo que se estima beneficiar a 280 mil familias y generar para estas un ahorro económico de $284 pesos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la distribución del Gas Bienestar en la ciudad avanza de manera efectiva, y que ahora esta firma del hidrocarburo llegará para los habitantes de Azcapotzalco, asimismo señaló que estos cilindros son seguros, dado que no presentan fugas.
Por si te lo perdiste: En Coyoacán arranca la cartelera cultural en conmemoración de día de muertos
“Como saben (el precio) del gas LP en los últimos meses … primero se hizo una medida muy importante que fue tazar un precio fijo por parte de la comisión reguladoras de energía, este precio varía debido a la variación de precios internacionales del gas LP, y por otro lado la entrada de Gas Bienestar”, expresó.
Abundó que, los cilindros de Gas Bienestar traen varios beneficios para la ciudadanía, tales como kilos completos, no presentan fugas, se realiza cambio de tanque, además que este gas rinde más que el de otros repartidores.
El director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informó que Gas Bienestar contará con 11 rutas, es decir 396 puntos de venta en Azcapotzalco, asimismo dijo que el 25 de octubre iniciaron las pruebas en esa demarcación por lo que hasta el momento han vendido mil 10 cilindros.
“Iniciamos operaciones el 27 de agosto en Iztapalapa, ahí estamos cubriendo 70 rutas en las 13 coordinaciones territoriales, y al día de hoy hemos vendido 208 mil 52 cilindros, y encontramos que el rendimientos de nuestros tanques de 20 kilos, es en promedio 11 días mayor al rendimiento que dan otros, es decir, sí antes los habitantes tardaban 24 días en renovar cilindro (comprar), hoy están tardando 35 días”, comentó.
En tanto, Álvarez resaltó que, el tiempo de durabilidad del Gas Bienestar representa un ahorro de $284 pesos para las familias, dado que se venden “kilos de a kilo y el gas calienta más”