Al entregar por primera vez el Salario Rosa a cuatro mil mujeres mexiquenses del valle de México, el gobernador Alfredo del Mazo les dijo que pueden invertir este apoyo en el bienestar de sus familias o en ellas mismas.
“El Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a invertir de la mejor manera”, afirmó el mandatario estatal.
Recordó que este programa, además de brindar recursos económicos permanentes, ofrece a las mexiquenses la oportunidad de capacitarse o aprender algún oficio que les permita emprender proyectos productivos, generar mayores ingresos para sus hogares y, con ello, fortalecer la economía familiar.
MASTOGRAFÍAS GRATUITAS
Por otra parte, Del Mazo mencionó que en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, para cuidar la salud de las amas de casa, todas las beneficiarias de este programa pueden realizarse mastografías gratuitas. “Es una enfermedad particular de la mujer, que si se atiende a tiempo, como ustedes saben, se puede curar, se puede resolver”, dijo.
En esta ocasión, entregó la tarjeta a amas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.
LEG