Al expresidente Donald Trump le suspendieron sus cuentas en redes sociales por incitar a la insurrección en Estados Unidos, al mandatario brasileño ya le pasó en YouTube, por difundir noticias falsas relacionadas con que la vacuna contra el Covid-19 está relacionada con casos de sida. Pero es una historia en curso.
RightForge, empresa de infraestructura de Internet afín a los conservadores, albergará la nueva red social del republicano, anunció ayer su director ejecutivo, Martin Avila.
En declaraciones al sitio de noticias en línea Axios, Avila dijo esperar que la nueva red social de Trump, Truth Social, tenga más de 75 millones de usuarios, por lo que la empresa de alojamiento de sitios web ha estado “sentando las bases”.
En tanto, el considerado populista de derecha Jair Bolsonaro se dirige al mismo rincón, pues la comisión del Senado que investiga la gestión del gobierno de Brasil durante la pandemia pidió este martes a la Corte Suprema y a la Fiscalía General suspender el acceso del Presidente a sus cuentas de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden. Y al igual que el norteamericano, el líder brasileño podría ir también a juicio político.
LEG