El 70 por ciento de los mexicanos están a favor de la participación de la iniciativa privada en conjunto con el Gobierno en el mercado energético.
Una encuesta de la empresa de Rubrum reveló que el 67 por ciento de los encuestados considera que en el mercado energético debe de participar el Gobierno con participación de la iniciativa privada.
En contraparte, sólo el 33 por ciento consideró que este mercado exclusivamente debe ser monopolio del Gobierno.
Te podría interesar: ¡Se despiden los billetes de 50 pesos con la imagen de Morelos!
En la pregunta, ¿considera que la reforma energética aprobada en el 2013, trajo beneficios a su economía familiar?, el 50.8 por ciento señaló que no trajo beneficios, mientras un 28.2 manifestó que sí.
Al respecto, el 35.9 por ciento consideró que el daño sufrido en su economía derivado de la reforma energética fue gasolina más cara, seguido de gas más caro con el 22.7 por ciento, mientras que el 24.4 por ciento opinó que todas las anteriores, que incluyen desabasto e inflación en bienes y servicios.
Te podría interesar: A extranjeros les interesa invertir en México: Clouthier
Cabe destacar que más del 50 por ciento de los encuestados señaló que una dependencia federal autónoma debe regular el sector energético.
En el estudio de opinión realizado por la empresa Rubrum se encuestó a mil personas en un levantamiento telefónico en todo el territorio nacional.
OH