Foto: Cuartoscuro  

Como medida de seguridad, el reggaetón y la música de banda quedan vetados en los antros y bares de Cuernavaca.

Así lo anunció Humberto Arriaga, presidente de La Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE) en una entrevista para El Financiero. 

Te podría interesar: Quintana Roo es líder en indicadores nacionales, como el empleo y el turismo: Carlos Joaquín

Arriaga afirmó que estos géneros urbanos promueven la violencia en sus oyentes.

Ahora los DJ’s apostarán por la música pop, la electrónica y la disco como alternativa en clubes nocturnos, con la intención de evitar futuros actos violentos. 

De acuerdo con Arriaga, los sujetos involucrados en tiroteos o peleas en centros nocturnos son seguidores de este tipo de música (reggaetón y banda), por lo que su prohibición se piensa como una medida cautelar.

Las reacciones en redes sociales no tardaron en surgir. A gran parte le parecía que prohibir ciertos géneros musicales no erradica el problema de la violencia y solo reproducen estereotipos.

Lo anterior después de lo ocurrido en octubre en el antro Cosmo, donde un guardia de seguridad fue asesinado por un par de jóvenes a quienes se les negó el acceso.

La medida de seguridad preventiva fue decretada antes de las festividades de Halloween y Día de Muertos.

Te podría interesar: Video: Vecinos queman patrullas municipales debido a extorsión

Lo anterior no impide que los morelenses reproduzcan este tipo de música en sus domicilios o locales.

De acuerdo con el plan de la ADICE, esto se hace en el contexto de la pandemia para que turistas y pobladores de la región se sientan más seguros al acudir a este tipo de centros.

OC