Foto: Cuartoscuro Ofrenda Interactiva en la explanada del Museo Nacional en la Plaza Tolsá, es un memorial de 14 metros y en ella se pueden colocar fotos, veladoras  

“En memoria de los que se han ido, pero perduran en nuestro corazón”, es el lema que ahora se lee en la Plaza Manuel Tolsá, en honor a los seres queridos que fallecieron durante la pandemia.

Veladoras alimentan las flores de cempasúchil y, al mismo tiempo, permiten ver las fotos de los que partieron debido al virus.

Por si te lo perdiste: Acuden más de 50 mil fieles al templo de San Judas

Las flores de cempasúchil inundan con su aroma la celebración de Día de Muertos enmarcada en la pandemia de Covid-19.

En la Plaza Tolsá se colocó esta ofrenda como un espacio interactivo para encontrar paz y sosiego para todas las familias que han sufrido una perdida a causa del Covid-19.

Por si te lo perdiste: Vecinos bloquean la Picacho-Ajusco: exigen agua

En este lugar la ciudadanía puede acudir de 10 a 20:00 horas para conmemorar a sus fallecidos, traer fotos, veladoras o algunos ramos para enaltecer su memoria.

Al inaugurar el espacio, Vanessa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recordó que: “La muerte es un acto de trascendencia. Nosotros nos reencontramos en Día de Muertos con quienes se fueron; y ese reencuentro es a través de este tipo de ofrendas, porque según nuestras tradiciones el olor de la flor de cempasúchil nos permite que las personas a las que queremos y que partieron puedan regresar a través del olor”.

LDAV