Foto: Twitter/@LADAOffice George Gascón, fiscal del condado de Los Ángeles, en conferencia de prensa para esclarecer los hechos ocurridos en Long Beach  

Este jueves, el exoficial Eddie González fue acusado por el asesinato de Manuela “Mona” Rodríguez, madre de 18 años de edad.

González, de 51 años es un exoficial de seguridad de una escuela secundaria al sur de California; se le acusa de disparar en la cabeza a la adolescente que se encontraba en su vehículo.

Te podría interesar: Nuevo logro LGBTQI: el pasaporte «X» en EU

En septiembre, Mona se involucró en una pelea con una chica de 15 años, cuando el oficial González les solicitó que pararan. De lo contrario, las rozaría con gas pimienta.

Manuela se encontraba con su novio Rafeul Chowdhury (20 años) y su cuñado de 16 años, cerca de las inmediaciones de la Millikan High School en Long Beach.

Manuela y Rafeul eran padres de un bebé de cinco meses. Su hijo no se encontraba con ellos el día del incidente.

Momentos después de la pelea, Mona y el resto de sus acompañantes abordaron su vehículo para irse, cuando González detonó su arma y le disparó en la cabeza a Mona, quien iba en el asiento de pasajeros.

Nadie más resultó herido tras los disparos.

Mona fue llevada a un hospital donde momentos después de su arribo, se le declaró muerte cerebral; una semana después su familia decidió desconectarla y donar sus órganos.

A un mes de lo sucedido, González se presentará en la corte de Los Ángeles este viernes. Su fianza es de 2 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció la detención de Eddie González.

Te podría interesar: Biden presenta al Congreso «plan histórico» enfocado a lo social y ambiental

OC