Mientras que el auditor superior de la Federación, David Colmenares, aseveró que es falso que haya destinado millones de pesos para remodelar su oficina, la diputada Inés Parra (Morena) denunció que sus compañeros de partido le impidieron exigirle al funcionario una explicación durante la entrega del segundo informe de la cuenta pública 2020.
El funcionario acudió esta mañana a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados para entregar el segundo informe de las auditorías al ejercicio del presupuesto federal de 2019.
Te recomendamos: INM: documentos migratorios a embarazadas y menores de la caravana migrante
Al finalizar su intervención ante la comisión y en la que evitó dar detalles de lo encontrado en las auditorías, Colmenares no se detuvo para dar declaraciones a los medios de comunicación, fue rodeando por personas que le ayudaron a llegar hasta el elevador y ante la insistencia por una explicación de la remodelación de su oficina solo dijo que era falso.
El 18 de octubre pasado una investigación de la ONEA reveló que David Colmenares, titular de la ASF, derrochó más de 4 millones de pesos para remodelar su oficina que cuenta con calefacción, baño y cocina con acabados de lujo, y una terraza con vista al Ajusco.
Por su parte, la diputada Parra exigió en conferencia de prensa que Colmenares sea llamado a comparecer y entregue un informe técnico que sustente la razón de la millonaria remodelación de su oficina.
También puedes leer: José Eduardo Ravelo murió por neumonía y no por traumatismo: FGR
“Ese expediente que pido es precisamente por esto que salió a partir de esta investigación, pero hay inercias por parte de los compañeros del grupo parlamentario de Morena y que están por no exigir esa rendición de cuentas por parte del auditor.
“El auditor no está auditando, no está cumpliendo con sus funciones y lamento que esté yo haciendo uso de este espacio, porque allá en el Salón Verde no me permitieron hacer uso de la voz donde están omitiendo y evadiendo los diputados de Morena, me queda muy claro que hay ciertos intereses que tienen”, señaló Parra.
Sigue leyendo: Gasta Auditor millones en despacho VIP
FF