El amparo interpuesto por un ciudadano en el Estado de México, por el que una jueza resolvió obligar al Gobierno federal a vacunar a todos los menores de 12 a 17 años sin importar si tiene o no comorbilidades, es “toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo”, aseveró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En la conferencia diaria de la Presidencia de la República, que se realizó desde Campeche, el funcionario agregó que el Gobierno federal no ha sido notificado de la resolución de la jueza séptima de distrito con sede en el Estado de México,
quien además, detalló el funcionario, es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez debido a que está cubriendo un periodo vacacional.
Te recomendamos: Investigan brote de Salmonella en EU y Canadá por cebollas mexicanas
“Es una solicitud de amparo presentada por un ciudadano en el Estado de México y nosotros sin haber sido notificados sostenemos que se excedió la juzgadora porque una solicitud individual no puede tener efectos generales bajo el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser contagiado por la variante Delta si no se le vacunaba”, expresó el titular de Gobernación.
López Hernández recordó que cuando inició la vacunación, hubo grupos de médicos que iban a promover el amparo porque no querían esperar su turno.
También puedes leer: Italia restituye a México piezas arqueológicas de 2 mil 300 años de antigüedad
“Aparentemente promovieron la solicitud de amparo cuando vino la resolución, pues resulta que ya estaban vacunados, como decían en el pueblo, pues cuando ellos vienen, ya el señor Presidente viene de regreso”, dijo el secretario de Gobernación.
FF