Foto: Universal Music La creación de Perreo pa’ las nenas se dio luego de estudiar sobre el placer y la rabia que sentía en el momento de su creación  

“Soy un templo…” así es como Cami describe al cuerpo femenino el cual siempre ha sido tratado como objeto para el placer de los hombres y que de igual forma eso ha causado que les pongan títulos innecesarios a las mujeres que muestran sensualidad en cualquier momento de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Turista encuentra tarjeta de Harrison Ford; pide selfie como recompensa

Recientemente presentó Perreo pa’ las nenas, sencillo que formará parte de su próximo trabajo bajo el sello discográfico de Universal Music.

“Con esta canción parto de una constante molestia que tengo con la industria musical e irresponsabilidad lírica de algunos artistas. La necesidad constante del falocentrismo sobre el placer y el educar con una percepción de forma errada y que nos ven como un depósito de placer no como complemento. Todo se ve desde el morbo”, compartió Cami en entrevista con 24 HORAS.

Siguiendo una corriente feminista, Camila Anastacio Gallardo —nombre real de la cantante chilena— decidió que el hablar por las mujeres es una forma de encarar al pensamiento masculino sobre el placer femenino.

“Nadie habla sobre lo que sentimos cuando se nos alborota la hormona en la adolescencia y se basan más en los hombres confundiéndonos. Eso impide que nos conozcamos y nos encontremos. La sociedad nos pone como culpables y nos adentra en el concepto de virginidad”, mencionó la cantante.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Qué es Horizon, el metaverso de Facebook para interactuar y trabajar?

La creación de Perreo pa’ las nenas se dio luego de estudiar sobre el placer y la rabia que sentía en el momento de su creación. “Leí mucho sobre sexología. Bajo mi experiencia como mujer lo encaré con este tema; empecé a cuestionar por qué no me siento cómoda, el hacernos preguntas nos da el poder y adquirir conocimiento”, recordó.

Actualmente la industria musical sigue teniendo grandes tropiezos en los que presenta letras llenas de misoginia y colocan a las mujeres como objeto. De acuerdo a Cami, el machismo está amarrado a una estructura social.

“Nosotras estamos aquí por nuestro talento, ahora por alguna extraña razón quieren que les agradezcamos por tener un espacio en la música cuando no debe ser así. Yo no hago arte para que te guste. Yo hago arte para que te genere algo. Yo no voy a ser una entertainment.

No quiero jugar las reglas de un juego al que no me prestaré, voy a seguir con mi descubrimiento, creo en la libertad musical y respeto mi proceso creativo, así como a la mujer que soy; respeto mis ovarios y mi útero”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se despiden los billetes de 50 pesos con la imagen de Morelos!

En medio de la deconstrucción, la cantante chilena lanzará en marzo del 2022 al sucesor de Monstruo (2020), el LP en el que contará con el trabajo de productores como Tainy, Julio Reyes, entre otros.

“Es la primera vez que he trabajado con un equipo más grande. Estuve encerrada tres meses con mucha fuerza para trabajar en el material. El concepto de Malandra que aparece en mi video estará metido en el disco; son señales y es un alter ego que se apodera de mí”, finalizó la cantante.

En esta nueva era, Cami busca esforzarse, reflexionar y soltar el ego para aprender y en un futuro le gustaría colaborar con algunos artistas independientes como Yorka, Benjamín Walker, entre otros.

Frases: “Yo no hago arte para que te guste. Yo hago arte para que te genere algo”
“El hacernos preguntas nos da el poder y adquirir conocimiento”

LEG