Gracias a la aplicación móvil C5-AGS, lanzada por el gobernador Martín Orozco Sandoval en septiembre pasado, se ha logrado mejorar la atención de emergencias en Aguascalientes, garantizando una pronta respuesta a la ciudadanía.
El mandatario explicó que se ha brindado puntual atención sobre todo en casos de apoyo a la ciudadanía, extorsión, abuso de autoridad, personas sospechosas, alertas encendidas, daños a bienes físicos, violencia familiar o callejera, robos, entre otros.
Orozco Sandoval recordó que la app tiene como función la atención inmediata de reportes de delitos, accidentes automovilísticos, incendios, inundaciones, solicitar asistencia médica y cualquier tipo de emergencia; ya que se encuentra enlazada directamente al Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5-SITEC).
Agregó que para hacer más ágil el reporte se pueden adjuntar fotografías, videos y notas de voz, que llegarán de inmediato a las instalaciones del C5, donde el personal capacitado dará el seguimiento al caso y brindará ayuda, salvaguardando la integridad del usuario en todo momento.
Orozco Sandoval finalizó mencionando que estas acciones se llevan a cabo en beneficio de los aguascalentenses, con el objetivo de que a través de tecnología se mantenga una comunicación directa y eficaz con las personas.
Cabe señalar que para acceder a ella hay que descargarla de la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil; al ingresar se encontrará un menú en el que se elegirá el tipo de atención que se requiere, siendo ellos crímenes, accidentes, inundaciones, fuego o asistencia médica; así como un botón para enlazarse directamente por llamada telefónica al 911 y también un botón de pánico, que permitirá al usuario mandar una alerta silenciosa en caso de peligro.
La aplicación se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos IOS y Android.
CT