Con orden y respeto avanza a paso firme la caravana de migrantes a la Ciudad de México, aseguró el líder de este movimiento, Irineo Mujica Arzate, quien calificó al gobierno de México de “inhumano e insensible” al boicotear apoyo médico para niños y mujeres embarazadas.
Mujica Arzate denunció que el gobierno de México utiliza un lenguaje “perverso” al pretender manipular la información sobre las personas vulnerables que viajan en esta caravana.
Te podría interesar: VIDEO. Personas y vehículos asegurados durante festejos de Halloween en Culiacán
“¡Nos quieren cazar, para detener la caravana, andan como perros detrás de nosotros!”, señaló el líder de la caravana quien admitió que algunos niños y mujeres embarazadas ya resiente el impacto climatológico.
Aclaró que no van a caer en juegos ni provocaciones con el gobierno de México. “¡La caravana está firme y compacta. Vamos a seguir caminando. Vamos hacer oír nuestras voces!”.
Te podría interesar: VIDEOS: Así se vivió la explosión en San Pablo, Xochimehuacán, Puebla
Anoche los centenares de migrantes que conforman la caravana arribaron a esta localidad y en forma tentativa saldrán en las próximas horas para tratar de llegar a Pijijiapan.
En las entradas y salidas de esta localidad, decenas de efectivos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acechan a los integrantes de la caravana.
OH