Usuarios de la banca BBVA Bancomer han reportado tener fallas con la aplicación y con los cajeros automáticos en diferentes puntos de la República.
Te podría interesar: Esto es lo que se sabe de la explosión por huachigas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla
A primeras horas de esta mañana, comenzaron a circular imágenes con la leyenda “Lo sentimos, el servicio está temporalmente inactivo. Por favor, inténtelo más tarde” o “Servicio no disponible por el momento”, la cual aparecía a los usuarios que necesitan acceder a la aplicación.
Genial! Cada fin de semana lo mismo con @BBVA_Mex. Qué bueno que me estoy cambiando a @Banorte_mx y tengo además Apple Pay y mejor tasa de interés 🙂 . pic.twitter.com/ESRdXK2JiN
— Andrés Moreno (@andrewienc) October 31, 2021
@Uber @Uber_MEX @Uber_Support @BBVA_Mex @bbva #Uber #BBVA el sistema de bancomer por seguna vez y consecutiva se ha caido! Ya en soporte de bancomer me confirmaron: sin retiros y sim cobros hoy!!!! pic.twitter.com/SmkU2vuKOE
— roberto (@rodriguezroadm) October 31, 2021
Ahora algunos clientes también han reportado que sus transferencias han quedado congeladas e incluso que los cajeros se han tragado sus tarjetas, además de que sus compras en centro comerciales se han visto imposibilitas pues las tarjetas han sido rechazadas en plena quincena y con las compras de día de muertos.
No se acreditan los pagos con tarjeta, dejé mis compras en la caja del super, por que no pasó la tarjeta.
— Alex (@ALRALA1) October 31, 2021
No se pueden realizar transferencias, ni pagar tarjeta de crédito, es más ni comprar en establecimientos con tarjeta física, ha estado fallando el servicio desde en la mañana, a pero eso sí la anualidad de la tarjeta llega puntual, gracias @BBVA_Mex 😡😡😡
— Eduardo Ensastegui (@ensasteguineo) October 31, 2021
Por favor atiendan el problema necesito hacer un viaje el día de hoy y no puedo comprar mi boleto!!!
— Arthur's J. (@artujimenez1438) October 31, 2021
@BBVA_Mex hay problemas con sus sistemas? No pude pagar. No he recibido una transferencia que me hicieron y en su línea telefónica me dicen que no pueden tomar mi llamada porque sus asesores no están disponibles por actualización de sistemas. Lo cual se me hace muy extraño.
— J. Antonio Montiel Muñoz (@Tonommunoz) October 31, 2021
La aplicación no ha realizado una publicación formal pero ha contestado a algunos internautas que los han taggeado pidiéndoles paciencia para poder solucionar los problemas.
Hola Beto, buenos días. Te atiende Sandra. Estamos trabajando en ello, por lo cual, te pedimos paciencia y en breve estaremos restableciendo el servicio para ti. De antemano agradecemos tu comprensión. 1/2
— BBVA México Responde (@BBVARe_mx) October 31, 2021
Por su parte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ya ha dado aviso de los problemas que presenta BBVA y ha dado un número de apoyo.
Te podría interesar: Salud reporta 325 nuevas muertes por COVID-19
“¡AVISO! BBVA Bancomer informa que su aplicación móvil presenta algunas fallas, por lo que puede haber retrasos en tus transferencias electrónicas , o pagos. Si tienes algún problema acude a cualquiera de las subdelegaciones de CONDUSEF o llámanos al 01800 999 8080.”, se lee en el tuit.
¡AVISO! BBVA Bancomer informa que su aplicación móvil presenta algunas fallas, por lo que puede haber retrasos en tus transferencias electrónicas , o pagos. Si tienes algún problema acude a cualquiera de las subdelegaciones de CONDUSEF o llámanos al 01800 999 8080. pic.twitter.com/uyGu36pPTi
— CONDUSEF (@CondusefMX) September 28, 2018
GR