Foto: AFP Los aficionados en Atlanta enloquecieron y soñaron nuevamente con un final feliz que con el transcurso del encuentro cambió el estado de ánimo  

Astros le hizo la maldad en su casa a Braves y le quitó la seguidilla de triunfos que tenía para forzar el sexto juego de la Serie Mundial y el regreso a Houston.

La ansiedad por ver a los Braves nuevamente levantar el trofeo del comisionado se evidenció en el despertar del juego con un grand slam en el primer inning por parte de Adam Duvall.

Los aficionados en Atlanta enloquecieron y soñaron nuevamente con un final feliz que con el transcurso del encuentro cambió el estado de ánimo.

Los Astros son un equipo muy incómodo para cualquier pitcher, y Tucker Davidson lo corroboró al sufrir un par de carreras en el segundo episodio que levantó a los de Houston, ya que para el tercer inning, igualaron la cuenta era más a un sencillo remolcador de Carlos Correa y uno de Gurriel.

Todo igualado, pero apareció Freeman para volver a darle ventaja a los de casa con un cuadrangular solitario que dejó la pelota en las gradas.

Para el quinto inning, llegó el rally que marcó la diferencia. Correa, Bregman y Gurriel llenaron la casa; Maldonado consiguió pasaporte a primera y Correo colgó la del empate.

Marwin González conectó un sencillo que con mucha fortuna, pico entre el campocorto y los jardineros, suficiente para enviar a otros dos hombres a la registradora y darle la vuelta al partido.

Fue ahí donde los relevistas de Houston hicieron la labor que Dusty Baker requería: frenaron la ofensiva de Atlanta con solvencia y dejaron que los toleteros no perdieran el ritmo para anotar más carreras. Uno de ellos fue Urquidy. El sinaloense lanzó una entrada en la que no permitió daño.

Maldonado se encargó de mandar a Tucker a la registradora con un sencillo productor en la séptima entrada, mientras que en la octava, fue Correa quien impulsó a Altuve para alcanzar una ventaja que diezmó el ánimo de los locales.

Cuatro carreras de ventaja a falta de un inning para terminar. Braves con el deseo, pero no le alcanzó para dar vuelta y el regreso a Houston fue inminente para jugar el juego 6.

SE QUEDARON CERCA

Atlanta tenía récord inmaculado en la postemporada actual jugando en casa; 7-0 era la marca igualaba la mejor de todos los tiempos y estuvieron a un juego de lograrlo, pero Houston le echó a perder la fiesta y no permitió su coronación

LEG