Si aumentara el número de mujeres que participan en el mercado laboral, el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer hasta en 70 por ciento y el ingreso per cápita repuntará en 22 por ciento, sostuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), Sonia Garza González.
Y es que, actualmente, sólo tres de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral.
En ese sentido, la cifra tendría que pasar a siete de cada 10 mujeres participando en el mercado laboral para impulsar la economía nacional.
Te podría interesar: VIDEO: Youtuber graba cómo las monedas del Juego del Calamar pierden todo su valor
En el mensaje inaugural de la Cumbre Reconecta AMMJE 2021, Garza González agregó que para continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, las emprendedoras y las empresarias también necesitan el apoyo de las autoridades locales y federales para salir adelante, pues prevalece la inseguridad y en temas de política todavía predomina la brecha de género en temas de participación política.
Aunado a lo anterior, la tasa de desocupación femenina alcanzó 15.2 por ciento después de la crisis sanitaria.
En el evento que se lleva a cabo en Tamaulipas, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo de las mujeres empresarias y su compromiso para que México enfrente exitosamente los desafíos económicos derivados de la crisis sanitaria.
Sostuvo que la promoción de la participación de las mujeres, coadyuvará a la reactivación económica de los sectores productivos, pues han demostrado mayor interés por la cultura emprendedora.
Te podría interesar: Ingresan 4,403 millones de dólares por concepto de remesas en septiembre
Por parte de las autoridades estatales, el mandatario señaló que más de 26 mil 500 mujeres han recibido apoyos para emprender negocios.
La Cumbre Reconecta AMMJE tiene el objetivo de generar negocios y crear empleos, así como reforzar las distintas formas de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional.
OH