Selección Mexicana
Foto: Twitter @miseleccionmx La sanción se debe a los gritos que lanzó la afición al portero rival en los juegos contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca  

Fue en los partidos del octagonal de la Concacaf que la afición mexicana lanzó en repetidas ocasiones los gritos catalogados como homofóbicos al portero rival ante Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, y luego del análisis del video de parte de la FIFA, tomaron la determinación de sancionar a la Selección Mexicana con dos partidos a puerta cerrada y una multa económica.

Será en 2022 cuando el Tricolor enfrente como local a Costa Rica y Panamá como local y sin gente en las gradas.

Te puede interesar: Selección Mexicana en el noveno lugar de la clasificación mensual rumbo a Qatar 2022

Fue en los partidos contra Canadá y Honduras que la gente en el Estadio Azteca le gritó P*** al portero rival, y el silbante detuvo el partido para lanzar una advertencia a través del sonido local, para posteriormente continuar con el partido.

Ante tal situación, y tal como ocurrió en el primer juego de la eliminatoria frente a Jamaica, el combinado nacional deberá enfrentar los compromisos ante Costa Rica y Panamá, pactados para enero y febrero del próximo año sin aficionados. Las fechas son: 30 de enero y 2 de febrero de 2022.

Dichos encuentros que serán a puerta cerrada, se podrían llevar a cabo en inmuebles distintos al Estadio Azteca, pues en Guadalajara y Monterrey ya alzaron la mano para ser sede de la Selección Mexicana.

Te podría interesar: FOTOS. Circula en redes el supuesto escudo que estrenaría la Selección Mexicana en Qatar 2022

Hasta este momento, México lidera la tabla general de las eliminatorias de la Concacaf con 14 unidades después de seis compromisos; luego aparece Estados Unidos, seguido de Canadá, dos escuadras a las que se medirá a mediados de este mes.

El siguiente partido en el que la Selección contará con aficionados en las tribunas, será contra Estados Unidos en marzo de 2022.

 

EAM