Con tal de dar gusto al jefe máximo de la denominada Cuarta Transformación, sus súbditos hacen todo lo posible y ¡lo imposible! para cumplirle.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que a finales de octubre estarían vacunadas todas las personas de 18 años y más; sin embargo, esto no se logró, pero aún así las autoridades de Salud refirieron que la meta se había cumplido.

Pero llegaron al colmo, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en una sola noche lograron vacunar a 5 millones de personas, pero sólo aplicaron 600 mil dosis. ¡Son unos genios! diría el clásico.

Resulta, que en el informe de las 17:00 horas del 28 de octubre, se tenían 55 millones de personas vacunadas con esquema completo, pero en el informe de las 7 de la mañana del 29 de octubre; es decir, 14 horas después, 60 millones de personas ya tenían el esquema completo; cinco millones más; no obstante que la cifra de las primeras dosis sólo bajó un millón; es decir, las sumas y restas no cuadran.

Fue así que, de la noche a la mañana “desaparecieron” millones de vacunas, porque en los hechos, no hubo campaña de vacunación masiva durante la madrugada, por lo tanto, no pudieron haberse aplicado.

Es más, la cifra más alta durante todo el plan de vacunación fue en julio, cuando se aplicaron 1 millón 500 mil dosis, y desde entonces a la fecha, ese récord no se ha rebasado, salvo el pasado 28 de octubre, que mágicamente aumentaron 5 millones de dosis, pero sólo en el papel.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la estrategia de vacunación ha sido todo un éxito, cómo puede decir que ha sido todo un éxito cuando se han regateado las vacunas a los adolescentes, cuando se tienen 21.5 millones de vacunas sin aplicar, cuando miles de menores han tenido que ampararse para proteger su salud, a pesar de ser un derecho constitucional.

Manejo de datos a conveniencia es lo que vimos el viernes en la conferencia de prensa matutina que tuvo lugar en la ciudad de Campeche y en la que casualmente estaba presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ¡sí! mil 133 kilómetros lejos de la ciudad que gobierna.

La consentida del Presidente, presumió que en la capital del país ya se había terminado la estrategia de vacunación y ya estaba toda la población mayor de 18 años vacunada. ¿En serio?

Con estos datos, la 4T confirma que hará y dirá absolutamente todo lo que sea necesario para cumplir los caprichos del Presidente, sin importar que estas acciones puedan llegar a ser ilegales o inmorales, como mentir y engañar al pueblo.

Y en Pregunta Sin Ofensa:

México presumirá en la Cumbre Mundial de cambio climático COP 26 que tiene lugar en Glasgow, Escocia, sus programas de sembrando vida y la prohibición de glifosato. ¿Cómo le dirá al mundo que su apuesta está en la construcción de una Refinería y el monopolio de la industria eléctrica y no en las energías limpias?

 

@aguilarkarina