Foto: Pixabay El trabajador debe verificar que la información que tiene la Afore sea correcta, de lo contrario deberá solicitar las correcciones pertinentes  

La pérdida de un ser querido es una situación inesperadas y puede ser complicada si se suman experiencias abrumadoras relacionadas con los trámites legales y económicos.

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Los trabajadores del mercado laboral formal, que cuentan con una cuenta de Afore, pueden anticipar algunas medidas para que el trámite de retiro de recursos, en caso de fallecer, sea sencillo.

Se dice que una cuenta individual está en orden cuando está debidamente registrada. Es importante que el trabajador se asegure de que todos los datos de identidad y de contacto sean correctos.

El trabajador debe verificar que la información que tiene la Afore sea correcta, de lo contrario deberá solicitar las correcciones pertinentes.

En caso de que el trabajador falleciera y la información no estuviera registrada, el beneficiario puede actualizar los datos y reclamar los recursos.

Mantener los datos personales y de los beneficiarios actualizados tiene muchas ventajas: (1) facilita el trámite de pensión, (2) brinda tranquilidad al trabajador y a la familia, (3) proporciona seguridad social, (4) ofrece respaldo económico para la familia y, (5) permite el retiro de los recursos, en caso de que aplique.

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