La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una investigación por la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el fin de semana en Cuautitlán Izcalli.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por explosión de gas LP en Puebla
En un comunicado, informó que derivado de los hechos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el que perdió la vida el actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, de 22 años, por un disparo de arma de fuego -hecho confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México-, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal.
El organismo refirió que la indagatoria también es por el uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.
Por tal razón, la Codhem desarrollará las investigaciones y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia.
Octavio Ocaña, conocido por dar vida la serie Vecinos de Televisa a Benito Rivers, murió en Cuautitlán Izcalli, luego de que estrelló la camioneta en la que circulaba, junto con otras dos personas, tras una persecución con policías.
TE PUEDE INTERESAR: Derechos humanos inicia investigación por muerte de Octavio Ocaña
En redes sociales, usuarios publicaron videos en donde se observa cuando agentes municipales someten a los acompañantes de Ocaña, mientras que otro elemento revisa la camioneta y se observa al actor aún con vida, en el asiento del piloto.
Tras ser velado el sábado, entre aplausos y porras, los restos del actor fueron trasladados ayer a Villahermosa, Tabasco, donde será sepultado, por decisión de la familia.
LEG