“¡La policía!; es claro” respondió Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, ante la pregunta expresa de quién mató a su hijo. Así lo aseguró en una entrevista, en la que señaló que uno de sus amigos fue golpeado para declararse culpable.
“A mi amigo lo golpearon. Le estuvieron pegando para que se echara la culpa de que él le había disparado a mi hijo”, mencionó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Por si no lo viste: ‘Vamos a pedir justicia’: Hermanas de Octavio Ocaña, actor de Vecinos
En su relato, explicó que el actor siempre viajaba acompañado de escoltas y el día que murió se dirigía a una comida en Villa del Carbón.
“El siempre traía dos escoltas. Tenía una comida en Villa del Carbón, iba a tomar unas chelas y le dije llévate a los escoltas porque por allá está cabrón. Dejó a su novia y él se adelantó con dos amigos míos”, explicó.
Por si no lo viste: Familia de Octavio Ocaña: ‘La justicia y la verdad llevará tiempo’
Octavio Pérez admitió que su hijo viajaba armado el día que perdió la vida y que contaba con permiso de la Defensa Nacional para portar el arma. Además, reveló que tiene un video de la persecución, el cual no ha sido publicado.
“Traigo un video que me lo dio un amigo de la Guardia Nacional que lo mandé en ese momento, del C5, y ellos lo borraron. Tenemos el video satelital que va en la carretera federal. En su momento lo presentaré”, adelantó.
Al ser cuestionado sobre el reporte de las autoridades, el padre del actor negó el dictamen de la Fiscalía del Estado de México. “Mi hijo no fumaba marihuana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días”, mencionó.
RC