El titular de la demarcación Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dijo que los integrantes de la Unión Nacional de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) gobiernan “con trabajo, fuera de la oficina y del escritorio”.
Destacó que para dar resultados no se tiene que esperar a que se cumplan 100 días porque desde el primer minuto los nueve alcaldes de oposición han comenzado a emprender acciones.
TE PUEDE INTERESAR: México está preparado para tener una presidenta: Sheinbaum
Al hacer entrega de la estafeta de la vocería de la UNACDMX al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Gutiérrez manifestó: “Un gobernante no puede estar en su escritorio y saber que ahí hay un bache, que ahí hay una fuga de agua, que falta una luminaria, independientemente de estar formando estructura y haciendo Gobierno. La importancia de la UNACDMX no es un tema de grilla, de estar señalando cosas, es de resultados”.
En su intervención, Tabe convocó a los integrantes de la UNACDMX, como al resto de los alcaldes y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a acudir la próxima semana a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto para la capital del país.
“Estaría convocando la siguiente semana a que pudiéramos ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la jefa de Gobierno a que nos acompañe, a los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, refirió.
Por otra parte, Tabe inauguró una exposición de tapetes artesanales a base de aserrín en la explanada de la alcaldía
LEG