Las autoridades de Puebla comenzaron el proceso de apoyo a los afectados por la explosión en Xochimehuacán.
Foto: Cuartoscuro. Tras la explosión en Xochimehuacán, el gobierno de Puebla investigará a todas las gaseras.  

“El gobierno del estado va a proponerle a los alcaldes que hagamos una revisión de la distribución de gas y de las gaseras” señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

El mandatario poblano refirió que propondrá a los municipios una revisión coordinada de la cadena de distribución de gas, para evitar incidentes como el del domingo.

Al corte se reportan una persona fallecida y 15 lesionados, uno de ellos recién ingresado este lunes, luego de estar en una clínica particular.

Te podría interesar: Ay, de mí llorona: María José estrena su versión y el público la ovaciona

Barbosa dijo que irán a fondo pues no se puede permitir que las empresas sigan con el esquema de operación actual, que pone en riesgo a la ciudadanía.

Y para ejemplificar lo anterior, informó que la Secretaría de Seguridad localizó un predio en el que se construía un túnel mediante el cual, presuntamente se conectaría una toma clandestina.

Por todo lo anterior, el gobierno estatal pedirá a la Comisión Nacional de Energía que revise el funcionamiento de las gaseras pero espera que la Comisión no se tome más de seis meses en responder la petición.

Te podría interesar: CFE pierde 435 mmdp al año, reforma eléctrica lo impedirá: Mier Velazco

Este lunes las autoridades poblanas informaron que se investiga a la empresa Hidro Gas, debido a que en la investigación de la causa-raíz se encontró en el predio donde ocurrió la explosión una pipa con un logotipo parecido al de la compañía.

LV