Ayer, en los preparativos para el evento Red Bull Show Run CDMX 2021 a realizarse este miércoles, el Paseo de Reforma permaneció cerrado en ambos sentidos en sus carriles principales, lo que provocó afectaciones viales en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a líder de Templarios en colonia Nápoles
Previo al evento de exhibición de Fórmula 1, que tendrá lugar sobre el tramo comprendido entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, se registró caos vehicular en las vialidades aledañas.
Las afectaciones no sólo fueron para vehículos particulares, ya que las estaciones de la Línea 7 del Metrobús que se ubican en ese tramo (La Palma a Chapultepec) también están cerradas, por lo que la carga vehicular recae en los carriles laterales de la concurrida arteria.
El mayor caos vial ocurrió la mañana de ayer debido al desplazamiento de personas que se dirigían a sus destinos para sus actividades cotidianas.
“Por la mañana había mucho tráfico por toda la gente que iba a su trabajo”, dijo un policía de Tránsito.
Igualmente, la afluencia de peatones en algunos puntos presentó aglomeraciones y dificultad para cruzar por los carriles laterales, ya que, al igual que los transeúntes, cientos de automóviles trataban de llegar a sus destinos.
TE PUEDE INTERESAR: Estiman repunte de muertes tras movilidad por festejos
La exhibición de Fórmula 1 contará con la presencia del corredor Checo Pérez de 10:00 a 13:00 horas. Durante el evento habrá diversas actividades para los fanáticos del automovilismo.
Hoy, el tramo entre las estaciones Reforma y Campo Marte de la L7 del Metrobús no brindará servicio, el cual se reanudará a partir de las 16:00 horas.
LEG