A partir de este 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2022, se llevará a cabo la campaña de vacunación contra influenza en todo el país.
Esta vacuna será aplicada a las personas con mayor factor de riesgo de tener complicaciones por esta enfermedad como adultos mayores de 60 años, menores entre 6 meses y cinco años de edad, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que “sí se pueden poner la vacuna de Covid-19 y de influenza al mismo tiempo o en períodos cercanos”, toda vez que las vacunas no se contraponen.
Por si no lo viste: Fallecen 4 mil 517 trabajadores de Salud durante la pandemia
En esta ocasión, se aplicarán 32.2 millones de dosis de las cuales 15 millones se pondrán en clínicas del sector Salud y el resto en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El subsecretario refirió que el ritmo de contagio de influenza ha disminuido desde el año pasado. “En esta temporada ya teníamos cientos de casos y hasta ahora se tienen sólo decenas”.
Por si no lo viste: ‘Deberíamos seguir un poquito con restricciones’: personal médico
En este mismo contexto, la Secretaría de Salud dio a conocer el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública que tendrá lugar del 3 al 16 de noviembre.
En esta Jornada, además de aplicar la vacuna contra influenza, se completará el esquema de vacunación de las personas que lo requieran, se aplicará vitamina A en menores de 6 meses a 4 años de edad y se hará una campaña de detección de VIH/Sida, sífilis y hepatitis C.