Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está en el Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte para su audiencia por el caso Odebrecht.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los millonarios de México son más ricos tras el Covid-19?
Se prevé que hoy la defensa del exfuncionario -señalado por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada- solicite una “prórroga de plazo de investigación” sobre el caso Odebrecht.
Esta es la sexta ocasión que el exservidor público pide una ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria del caso Odebrecht, lo que será analizado por un juez federal de Control del Reclusorio Norte, quien determinará si le concede el nuevo plazo.
🔴⚡#ULTIMAHORA
Así llegó Emilio Lozoya al Reclusorio Norte donde se celebrará una audiencia donde el Juez que lleva el caso decidirá si amplía o no el periodo para presentar pruebas por el exdirector de @Pemex.🎥: Jefte Arguello para @diario24horas.https://t.co/9KDk5n3K1R pic.twitter.com/qZq8hBr0jO
— @diario24horas (@diario24horas) November 3, 2021
El 9 de octubre circularon fotografías del exservidor público en un restaurante de lujo.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan 3 mil 500 nuevos contagios por Covid-19
Hace unos meses, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el exdirector de Pemex denunció el año pasado que entregó al excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, seis millones 800 mil pesos cuando se desempeñaba como legislador para que votara a favor de la reforma energética.
La Fiscalía destacó que según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo N por una persona de confianza del propio Emilio N, cuyo nombre es Norberto N en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.
LEG