Luego de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos que dieron inicio desde el 30 de octubre, la alcaldía Coyoacán dio inicio a una intensa jornada de limpia, reparación y mantenimiento de infraestructura urbana en el centro y calles aledañas de Coyoacán el cual tendrá una duración de cuatro días.
“Coyoacán vivió días intensos al recibir a decenas de miles de personas. Las y los ciudadanos aprovecharon para poder visitar Coyoacán y tuvimos una conmemoración muy colorida, bonita, sin incidentes y en donde todas y todos pudieron disfrutar. Después de ello, pues es natural que, por la cantidad de visitantes, se hayan dañado jardineras, haya habido una importante acumulación de basura, se afectaran banquetas o adoquín y por ello comenzamos estos trabajos que durarán aproximadamente cuatro días”, dijo Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.
Las labores consistieron en barrido y lavado de los Jardines Hidalgo y Centenario, limpieza y barrido de calles, poda de árboles y arbustos, sustitución de flores y plantas, levantamiento de producto de poda, reparación de jardineras, rehabilitación de luminarias entre otros trabajos.
“Coyoacán debe mantener su belleza y por ello dedicamos aproximadamente a unos 250 compañeras y compañeros de diferentes áreas como obras, limpia, operación hidráulica, jardinería, imagen urbana, alumbrado entre otros, al remozamiento, limpieza y orden. Nuestra alcaldía tiene dos grandes conmemoraciones al año, los festejos de la Independencia de México y la conmemoración del Día de Muertos. Son celebraciones que atraen a decenas de miles de turistas y ello conlleva las afectaciones naturales de las aglomeraciones. Por eso vamos a dedicarnos a recuperar estos espacios en el menor tiempo posible y de manera que el corazón de Coyoacán no pierda su belleza”, dijo el alcalde.
El alcalde señaló que durante estas festividades se recibieron a más de 500 mil visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, lo que reafirma que Coyoacán es un referente de cultura en la Ciudad de México.
Cabe recordar que esta conmemoración transcurrió sin incidentes y bajo un estricto protocolo de seguridad, respetando en todo momento las medidas sanitarias. En este contexto, ratificó que uno de sus compromisos es el impulso a
la cultura y el rescate de los espacios públicos.
Acompañado por personal de Protección Civil, Participación Ciudadana y Servicios Urbanos, Gutiérrez Aguilar escuchó a vecinos de la zona y atendió diversas peticiones durante el recorrido de supervisión de los trabajos a quienes agradeció su apoyo para la realización de estas tareas.
“Tuvimos una conmemoración muy colorida y bonita, ahora es tiempo de redoblar esfuerzos para seguir trabajando”, dijo.
CT