Durante el evento del piloto Checo Pérez en Paseo de la Reforma, se preveía que el tránsito vehicular se congestionara sobre Avenida Chapultepec debido a los cierres viales; sin embargo, de forma fortuita una manifestación cortó el tránsito desde Izazaga en dirección al poniente.
Se trató de mujeres ambulantes que acusaron que no se les permite instalarse en las estaciones Pino Suárez y Centro Médico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Te podría interesar: Realiza Coyoacán jornada de limpieza tras conmemoración de Día de Muertos
Esto provocó que la mayor parte del tránsito vehicular que se dirigía a Avenida Chapultepec fuera desviado hacia el sur por la Policía.
Mientras que Avenida Chapultepec permaneció prácticamente vacía hasta llegar a la altura de la Glorieta de Insurgentes, tras la cual se encontraban los primeros bloqueos para impedir el paso vehicular hacia el evento deportivo.
En tanto el servicio de la Línea 7 del Metrobús se vio suspendido desde la estación Reforma hasta la estación Campo Marte, mismo que se reanudó a partir de las 16:00 horas.
Te podría interesar: VIDEO: Feministas irrumpen en evento de Checo Pérez
Usuarios de Metrobús reportaron retrasos de hasta una hora debido a que tuvieron que tomar rutas alternas para alcanzar sus lugares de trabajo.
“Es un problema que corten el servicio para las personas que tenemos que trabajar”, afirmó Miriam, empleada de una oficina.
OH