El diputado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, habría sido detenido por policías en Veracruz, después de que asistiera ante las autoridades a denunciar la desaparición de su hijo quien, presuntamente, fue secuestrado.
En un video, subido a la página oficial de Facebook del diputado, un empleado del ayuntamiento de Cosolapa, Oaxaca, denunció que al ir a informarse sobre el paradero del joven a la delegación de Fuerza Civil en Fortín de las Flores, Veracruz, fueron retenidos por policías.
"Estamos rodeados de la policía estatal, no nos dejan pasar. No nos dejan salir y ya nos revisaron", asevera el hombre, quien dice estar acompañado de la esposa del diputado Díaz Sánchez.
Te recomendamos: VIDEO: En plena entrevista reportero capta ataque a balazos en Chiapas
Además, especifica que el motivo de su asistencia a la delegación fue para preguntar por el paradero del hijo del diputado, sin embargo, al parecer fue detenido al interior de la dependencia.
"Tiene más de una hora que el diputado entró a las oficinas y no sabemos nada de ellos. La policía nos impide el libre tránsito y no nos han dicho el motivo por el cual nos nos podemos retirar", denuncia el hombre en el video.
También puedes leer: Abren carpeta de investigación por incendio en Mercado Sonora
El trabajador asegura que los privaron de su libertad de manera ilegal pues tanto policías estatales de Veracruz como municipales de Fortín de las Flores no los dejaban salir de la camioneta ni transitar.
Hasta el momento no hay información oficial sobre la detención del diputado ni del paradero de su hijo. Medios locales han informado que al parecer el legislador priista fue detenido, en flagrancia, por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
FF