SpaceX de Elon Musk hace unos meses presentó la versión beta de ”Starlink”, un servicio de Internet satelital que pretende conectar cada rincón del planeta y que ahora se pone al servicio total de los mexicanos.
Te podría interesar: Porsche edición especial de Pedro Rodríguez se vende en 11 millones 800 mil pesos
El funcionamiento de esta nueva versión de Internet es tener alrededor de 12 mil satélites en órbita que te darán señal en cualquier lugar del mundo en cualquier dispositivo con el pago de una mensualidad.
La aplicación ofrece velocidad en datos de entre 100 y 200 Mb/s pero promete un aumento gradual en medida que mejore su sistema.
Con este servicio será posible hacer videollamadas, juegos en línea, transmisiones y otras actividades de alta velocidad de datos que antes no eran posibles con Internet por satélite, incluso afirma llegar a comunidades rurales y remotas.
Te podría interesar: Los clientes de Amazon ahora pueden recargar su teléfono móvil sin comisión
Al obtener el kit el usuario recibe un enrutador Wi-FI, fuente de alimentación ,cables y el trípode de montaje.
Es importante acotar que este servicio necesita una vista despejada del cielo para poder conectarse y avisa que sufre periodos cortos sin conexión.
El equipo tiene un valor de 11 mil 579 pesos, y el envío y gestión se cotizan en mil 420 pesos. En caso de que no esté disponible aún en su área es posible hacer un depósito previo para guardar su lugar en la fila y recibir el servicio en el futuro.