La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar” es una beca universal que se entrega de manera directa a las madres y padres de familia, y es resultado de un esfuerzo de la administración local al reducir gastos y combatir la corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal desmiente secuestro de «El Mijis»
“Es un recurso que, sin aumentar impuestos, lo estamos obteniendo, reduciendo los gastos suntuarios del Gobierno, disminuyendo la corrupción y combatiendo la corrupción al máximo, de tal manera que podamos entregarlo directamente a quien más lo necesita y, particularmente, para fortalecer la educación pública de nuestra ciudad”, añadió.
Tras encabezar la entrega de 379 nuevas tarjetas del programa en la escuela primaria “Fuerzas Armadas de México”, en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina recordó que en el nuevo plástico se depositará a partir del próximo 1 de diciembre la beca de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para Centros de Atención Múltiple.
TE PUEDE INTERESAR: Llegan a Guanajuato los servicios médicos del Doctor Vagón
Además de que se vinculará al programa “Va Segur@”, que incluye protección en caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela”, para llevar a cabo el mantenimiento menor en las instituciones; “Desayunos Escolares Calientes”; y “Útiles y Uniformes Escolares”, aunado a que los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.
LEG