Eventos turísticos incrementan ventas de comercios aledaños al Ángel de la Independencia
 

Tras los eventos de Fórmula 1 y el desfile internacional del Día de Muertos, vendedores de la zona del Ángel de la Independencia afirman que sus ventas subieron hasta el 50 por ciento, no obstante las ganancias habían incrementado con la reapertura del monumento.

En días pasados, la Avenida Paseo de la Reforma se convirtió en el escenario de paso del desfile con motivo del Día de Muertos y, recientemente, el evento Red Bull Show Run, donde el piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, hizo gala de sus habilidad alrededor del monumento más emblemático de la avenida.

Hugo Vela, gerente de la heladería Amorino, afirma que la estimación del aumento en sus ventas es más de la mitad. “Las ventas han aumentado bastante. Yo creo que es más del 50 por ciento el incremento que ha habido en estos días”.

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Comentó que también observa un mayor flujo de clientes desde que fueron retirados los tapiales del Ángel de la Independencia.

“El que abrieran el Ángel jaló más turistas, hizo que se acercaran. Ha estado abierto desde antes de estos eventos y ahí empezó la afluencia de gente”.

Aris Gutiérrez, dependienta de una tienda de conveniencia, también ha notado mejoría en las ventas, en especial, el fin de semana pasado.

“Este viernes, sábado, domingo y el día de ayer, durante el evento, fue muy alta la venta. No hay punto de comparación”.

Relata que ante los eventos las personas entraban y salían constantemente, al grado de no poder darse abasto al momento de atenderlos.

“Tuvimos que pasarlos en grupo de 10, para que no se saturará la tienda. No hemos hecho las cuentas pero por lo menos sí venimos más del doble”.

Ella opina que la afluencia de gente empezó desde la reapertura del monumento que se encuentra cercano a la tienda en donde trabaja.

“El flujo de personas es muy alto, están ahí sentados, a veces no compran, pero el flujo es muy alto”.

Por su parte, el Señor Antonio Gudiño, atiende un puesto de periódicos desde el cual se puede ver la glorieta que alberga a la Victoria Alada.

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Esta semana reportó mayor venta que en todo el mes, en especial, el día del evento donde estuvo Checo Pérez, pues registró mayores ventas.

“Hubo un incremento de poco más de 50 por ciento. Normalmente este tipo de eventos ayudan mucho a la venta diaria”, afirma.

Además, asegura que el monumento hace que incremente el paso de transeúntes por la zona. “El Ángel atrae al turista nacional o extranjero y eso ayuda a poder reactivar la economía”.

Así, tras un año en donde considera que “la situación ha sido pareja para todos”, este tipo de eventos y el tener abierto puntos turísticos ayudan a reactivar la situación monetaria.

OH