Protesta personal del CIDE por incumplimiento de contrato
Foto: Twitter/ @sipacide El sindicato ha dejado en claro que su protesta se lleva a cabo de manera pacífica.  

A través de las redes sociales se viralizó un comunicado realizado por el Sindicato del personal Académico del Centro de Investigación y docencia económica (CIDE),  donde se informó el inicio de acciones de protesta por el incumplimiento de su contrato colectivo de trabajo comenzando con la falta de pagos.

El sindicato ha dejado en claro que su protesta se lleva a cabo de manera pacífica y puso sobre la mesa los puntos que los orillaron a llevarla a cabo.

Te podría interesar: Fiscal desmiente secuestro de «El Mijis»

El primer tema abordado es el retraso en el pago de los estímulos a la publicación y desempeño docente, los cuales debieron llegar el 29 de octubre, posteriormente en el pago para proyectos con financiamiento externo, donde se resaltó la participación de  90 miembros del personal sin remuneración y finalmente el despido del Dr. Alejandro Madrazo de la dirección del CIDE región centro, el cual consideran fue un ataque a la libertad de expresión.

En el comunicado también se explica que los recursos del centro fueron ingresados por el personal académico, en pro de proyectos de investigación, cursos de capacitación y diplomados, pero este no ha podido ser tocado debido a las nuevas reglas de operación y la falta de aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los trabajadores exigen una resolución rápida y recalcan que a pesar de la situación que se vivió por la pandemia por Covid jamás dejaron de trabajar.

Te podría interesar: FOTOS. Capturan a «El Inge», líder de célula del cártel de Sinaloa

“A pesar de las dificultades de la pandemia, nunca hemos faltado a nuestras obligaciones laborales, ni hemos fallado en nuestro compromiso con la calidad y la excelencia del CIDE. Sin embargo, dadas las circunstancias, nos vemos obligados a ejercer nuestro derecho a la protesta en defensa de nuestros derechos laborales”, se lee en el término del comunicado.

En la publicación también se pueden observar algunos papeles en los cuales se destaca que algunos de los colaboradores llevan un año sin cobrar su trabajo realizado. 

GR