El Real Madrid lanzó un video en el que presenta el acabado final del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
A pesar de que la obra será concluida a finales de 2022, el jueves el equipo Merengue publicó una maquetación en 3-D del aspecto final del estadio.
El Bernabéu contará con la última tecnología de césped retráctil. ¿Esto qué quiere decir? Que el césped está conformado por bloques que se ocultan bajo la superficie.
Te podría interesar: Carlos Alcaraz, el joven de 18 años que mostró su talento al Jannik Sinner en el Masters de París
Estas placas (seis en total) serán almacenadas a 35 metros de profundidad, aproximadamente, tras cada partido para darles su debido mantenimiento, que incluye: ventilación, climatización, sistema de riego y tratamiento ultravioleta.
En pocas palabras, el césped retráctil se puede quitar y poner. Esto con el fin de que el terreno de juego se conserve fresco y a temperatura ideal.
Lo anterior habilitará que el estadio no sólo se ocupe para partidos de futbol y futbol americano, sino que además se podrán disfrutar encuentros de béisbol y básquetbol ¡al mismo tiempo!
Te podría interesar: Checo Pérez conquista la Ciudad de México con el Show Run de Red Bull
Además del ámbito deportivo, el Bernabéu servirá como recinto para conciertos, exposiciones, ferias, congresos, pasarelas o eventos circenses.
También contará con un videomarcador 360 grados, techo retráctil para cubrir el interior y nuevos restaurantes con vista a la cancha.
Se estima que la inversión del club para la remodelación asciende a los 575 millones de euros (más de 13 billones de pesos), monto a pagar en un periodo de 35 años.
OC