Recientemente ha sido presentado “VoloCity” un modelo de taxis aéreos que podrán trasladar a pasajeros desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Roma.
Te podría interesar: Gorillaz lanzará una reedición de su álbum debut y película
En este podrán viajar dos personas con su equipaje que necesiten trasladarse de manera rápida, lo que beneficiará a los turistas y los viajeros de negocios. La idea es conectar a los aeropuertos con diferentes sitios.
Este invento fue creado por la startup “Volocopter” y aunque no se hará realidad hasta aproximadamente el 2024, el prototipo ya fue exhibido en el aeropuerto de Fiumicino.
“Será un viaje silencioso y totalmente sostenible porque por supuesto será un equipo vehículo eléctrico cargado con energía verde inicia cero”, explicó Marco Trancone, el gerente del aeropuerto en entrevista.
Te podría interesar: Gael García Bernal se une al universo de Marvel Studios
Esta innovación se tratará de un aparato eléctrico que funcionará con 18 motores alimentados por baterías recargables, entre sus ventajas se encuentra el ser más silencioso que un helicóptero normal y más rápido que un transporte convencional, se espera que un viaje de Fiumicino a Roma dure 15 minutos.
GR