El mejor peleador mexicano libra por libra del momento, Saúl Canelo Álvarez, tiene enfrente un reto muy importante en su carrera, y es que peleará ante el estadounidense Caleb Plant para unificar los cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos, algo que nadie ha hecho en dicho peso.
El jalisciense cuenta con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que el estadounidense es propietario del de la Federación Internacional de Boxeo.
“Nada es diferente, amo estar aquí de regreso en las Vegas, es un placer para mi. Es por mi historia, por mi legado, por eso estoy aquí y la noche del sábado voy a hacer historia”, dijo con una gran emoción Saúl en la víspera de la ceremonia del pesaje.
La rivalidad entre Álvarez y Plant es de las más ardientes del momento en el mundo del pugilismo. En una de las conferencias previas para promocionar el combate, concretamente el 22 de septiembre de este año, el de Estados Unidos le soltó un golpe al mexicano, pero lo esquivó y todo acabó con un manotazo del Canelo a Caleb.
Pero desde que se anunció la pelea, en la primera comparecencia de ambos, Plant mencionó algunas cosas sobre la madre de Álvarez, a lo que el mexicano respondió que esto ya no era solamente una pelea para unificar los títulos mundiales, sino ya tenía tintes personales.
APOYO MUY ESPECIAL
En su primera cita con los medios, Saúl salió acompañado de su pequeña hija María Fernanda, quien estuvo escondida detrás de los fotógrafos, pero al término de las palabras de su padre, la niña salió corriendo para darle un fuerte abrazo al pugilista.
SIENTE QUE PUEDE GANAR
Caleb Plant no es el favorito en las apuestas, pero el estadounidense piensa que puede salir con las manos en alto, y así lo explicó a la prensa.
“No me importa lo que digan los números. Nada que pueda decir los convencerá ahora. Pero no tenemos los dedos cruzados para esta pelea. No es cómo trabaja la vida si tú quieres algo, tienes que trabajar para obtenerlo. Lo tienes que sentir. Estoy en el punto en mi vida dónde puedo conquistar lo que sea”, dijo Plant.
LO QUE DEBES SABER
SABE NOQUEAR. Canelo Álvarez tiene 59 combates en el profesionalismo, de los cuales 56 son triunfos y dos empates, con una sola derrota. El tapatío ha ganado 38 peleas por nocaut, es decir, 64.4% del total de sus triunfos
VA ANTE UN INVICTO. Caleb Plant, de 29 años, tiene una marca de 21 victorias, sin empates ni descalabros y 12 son por la vía del cloroformo. El peleador estadounidense presume 57% del total de sus triunfos por KO
NÚMEROS
60 combates de Saúl Álvarez dentro del profesionalismo con la pelea ante Plant. El Canelo comenzó su carrera a los 15 años, en 2005
140 millones de dólares es la cifra máxima que se puede embolsar el Canelo por concepto de salario y las ventas de pago por evento
LEG