El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que de forma coordinada, todas las corporaciones policiacas de Quintana Roo trabajan profesionalmente para esclarecer los hechos que se registraron en las inmediaciones de un hotel en Puerto Morelos.
TE PODRÍA INTERESAR: George Russell luce casco conmemorativo al Gran Premio de México
“Hemos estado muy atentos en lo que está ocurriendo en Puerto Morelos, con la secretaría de turismo, con la gente del hotel, quienes trabajan ahí, para reanudar actividades” explicó el gobernador de Quintana Roo.
Explicó que está muy atento a los esquemas de investigación, pesquisas y revisiones de esta actividad inusual de grupos con intereses individuales que van contra el interés colectivo, que lastiman a la sociedad y a las familias quintanarroenses.
“Evidentemente quieren dañar el proceso de recuperación de Quintana Roo”, declaró.
Carlos Joaquín consideró que no hay ningún turista que haya sido lesionado de gravedad. Sin embargo, afirmó que este hecho es un golpe fuerte al desarrollo del estado.
“Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto” dijo el gobernador de Quintana Roo.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública se ha hecho cargo del resguardo de las instalaciones; la Fiscalía General del Estado ya tiene varias líneas de investigación.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Grande! Joven acapulqueño es bicampeón centroamericano en karate
Las investigaciones permitirán saber exactamente lo que ocurrió y como un grupo delincuencial, que son personas que van llegando de otros lugares del país y buscan mantener la comercialización de productos ilícitos, cuya demanda provoca una situación como ésta, que genera una situación muy complicada en materia de cuidado, atención y seguridad para todas y todos en el estado y los visitantes.
klcg