La mañanera en vivo.
La mañanera en síntesis.
- En la mañanera AMLO menciona que empresarios cayeron en prácticas de tráfico de influencias: “Deberían estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional. Con sus acciones estuvieron a punto de quebrar a la CFE“.
- Las empresas que tienen el mantenimiento de las carreteras también se sirvieron con la “cuchara grande”. Se debe pagar “como mil millones” de mantenimiento de la carretera de Campeche a Mérida. Vamos a revisar eso, expresa AMLO en su conferencia matutina.
- “No estamos en contra de los empresarios pero en el neoliberalismo se entregaron los bancos a quienes no tenían experiencia, si acaso habían trabajado en casas de bolsa pero eran muy cercanos al régimen, a Salinas”, afirma el presidente desde Palacio Nacional.
- AMLO asegura que OHL antes “ganaba” todos los proyectos de construcción y hasta “cepillaba” a la empresa de Slim, al ejemplificar el “tráfico de influencias” de la época neoliberal.
- “En el periodo neoliberal había complacencia para los españoles, para los de arriba, los empresarios. Es como cuando nos invadieron, desde que llegaron se quedaron con el tesoro de Moctezuma”: López Obrador.
- “Los de Iberdrola no sólo contratan a políticos de derecha sino a supuestos dirigentes de izquierda, empleados del partido socialista”, es el colmo, afirma Obrador desde Palacio Nacional.
- “Calderón termina y se va a Iberdrola, Zedillo termina y se va a trabajar a la empresa a la que se entregaron los ferrocarriles nacionales, es inmoral”, expresa el presidente al referirse a empresarios en el periodo neoliberal.
- Sobre el horario de verano, el presidente afirma que aunque la gente aún está inconforme “al parecer si ayuda”… “Hasta la familia de uno le reprochan, a mi me hacen motines emocionales por eso y por otras cosas”: AMLO.
- “Puedo hablar sobre la revocación de mandato sin pedir que voten por mi. Yo lo que quiero es que la gente participe y que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública. Llamo a que voten aunque sea en contra”, expresa el presidente Obrador.
- “Los que se sentían radicales llamaban antes a no votar y con esto le hicieron el juego a la derecha. Había lugares en Chiapas en donde tenía influencias el zapatismo y llamaban a no votar y arrasaba el PRI“, asegura AMLO.
- “Si somos demócratas se puede superar el porcentaje de 40% en la revocación de mandato. Si no se llega a ese porcentaje y yo pierdo, si son más los que quieren que me vaya, me voy, aún no cumpliendo el 40%”, reafirma AMLO en la mañanera.
- Si no tengo el apoyo del pueblo sería como un adorno, como un florero. Para que quiero pedir la hora y que me contesten, la que usted diga… Aquí estamos para transformar, pero si no es con el pueblo no se puede, afirma AMLO al referirse a la revocación de mandato.