Según las autoridades italianas la exconcursante de Miss Mundo, Layla da Costa, se encontraba en su departamento en Bolonia, donde la joven de 24 años había viajado en busca de oportunidades.
La modelo fue encontrada sin vida este 2 de noviembre, dentro de la casa en la que se alojaba, en la capital de la región norteña de Emilia-Romagna, en Italia.
El suceso fue detectado gracias a que sus compañeros de trabajo se preocuparon porque ella no se presentó a trabajar.
La exconcursante de Miss Mundo se encontraba en la ciudad por motivos de trabajo a través de la agencia con sede en Lisboa Face Models, con la que firmó.
Te podría interesar: «Estoy devastado»: El mensaje de Travis Scott tras tragedia en Festival Astroworld
La diseñadora de moda Fatima Lopes, propietaria de Face Models, dijo al medios de comunicación portugueses, que los médicos italianos le informaron que la joven había sufrido un infarto.
Sin embargo, las autoridades locales aún no han confirmado la causa de la muerte y varios medios informativos informaron que ella no tenía condiciones de salud subyacentes conocidas.
Se debía realizar una autopsia para aclarar la causa de la muerte el miércoles, pero desde entonces no se han informado actualizaciones en los medios locales.
También te podría interesar: Kylie Jenner y su hija Stormi atrapadas en el desastre de Astroworld
La joven modelo había sido elegida Miss Mundo Guinea-Bissau, la excolonia portuguesa en África Occidental de la que provenía originalmente.
Layla también había desfilado en la pasarela de la Semana de la Moda de París cuando tenía solo 19 años.
La diseñadora Lopes rindió homenaje a la joven modelo en las redes sociales, escribiendo que Layla «permanecerá para siempre en su corazón y que nunca olvidará su gentileza, amabilidad, humildad, determinación, profesionalismo y tantas otras cualidades».
SLF