La audiencia inicial de Ricardo Anaya fue diferida al 31 de enero de 2021 y deberá ser presencial.
Lo anterior, durante la comparecencia de manera virtual del excandidato presidencial panista, luego de que la defensa argumentara que deberán revisar 137 fojas.
🔴⚡ La audiencia de Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) en el Reclusorio Norte fue diferida al 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas. Se entiende que este es el último diferimiento que se da. https://t.co/XSYXP1NqCl
— @diario24horas (@diario24horas) November 8, 2021
En una videoaudiencia el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia concedió la solicitud y precisó que la audiencia del 31 de enero el imputado como la defensa deberán acudir de forma física a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Norte.
Te podría interesar: FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya
Tanto los agentes de la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y los representantes de la Cámara de Diputados del jurídico no mostraron oposición.
El excandidato presidencial por el PAN, es señalado por los probables delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, derivado del supuesto soborno de seis millones de pesos que recibió para aprobar la Reforma Energética.
Anaya portaba una camisa blanca con cuadros color azul y cubrebocas de color azul. A las 9:51 horas expresó “no tengo nada que decir”.
La carpeta de investigación surgió tras la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien dio a conocer un supuesto esquema donde se entregó una suma de dinero a legisladores con la finalidad que aprobaran las reformas en la gestión de Enrique Peña Nieto.
Lozoya argumentó que recibió instrucciones para entregar seis millones de pesos al panista.
🔴⚡#ULTIMAHORA El juez de control concedió diferir la audiencia de Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) al 31 de enero, pero ese día el imputado deberá comparecer físicamente al Reclusorio Norte. https://t.co/XSYXP1NqCl
— @diario24horas (@diario24horas) November 8, 2021
De acuerdo a las investigaciones, el dinero fue enviado a Anaya por una persona de confianza de Lozoya, Norberto Gallardo.
Te podría interesar: AMLO a Anaya: Que regrese a México y dé la cara
Por otra parte el panista en una entrevista que fue dada a conocer por The Wall Street Journal (WSJ), señaló que esta situación es autoritaria y vengantiva.
También resaltó que vive una persecución por parte del Presidente. La audiencia tuvo una duración de 22 minutos.