Un código QR para acceder a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) busca reemplazar al clásico boleto de papel.
Ayer se puso en marcha en la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del STC, el programa piloto para promover la compra y uso de los nuevos códigos QR, los cuales se pueden obtener en las máquinas para venta y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada (MI) instaladas afuera de los torniquetes.
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Con la implementación de este programa piloto se busca que los usuarios del Metro se vayan familiarizando con esta nueva opción, aunque muchos se muestran renuentes a su utilización. Sin embargo, al menos en la estación Chilpancingo deberán acoplarse a este nuevo sistema lo más pronto posible, pues a partir de la próxima semana se dejarán de vender boletos.
El programa está en fase de prueba y se espera que con el paso del tiempo, al igual que con su implementación en las demás estaciones del Metro, se vayan puliendo y afinando detalles de los que aún se desconoce su funcionamiento.
Un ejemplo sería la validez del código QR, el cual cuenta con un tiempo de 15 minutos para su utilización, en contraste con los boletos que, en caso de no ocuparse, podían seguir siendo funcionales.
LEG