Aguascalientes no puede perder su competitividad y por ello está en nuestras manos formar a los profesionistas del mañana con perfiles educativos de calidad y acordes a lo que exigen las empresas del futuro y la industria 4.0; así lo mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con maestras y maestros.
Durante un evento en el que se entregaron premios a los ganadores del sorteo por el Día del Maestro, Orozco Sandoval destacó que la educación es la base del éxito de este estado, por lo que llamó a la comunidad docente a no arriesgar lo que se ha alcanzado y ha mantener los logros en materia educativa que posicionan a la entidad como un referente a nivel nacional.
El mandatario señaló que los temas de nuevas tecnologías e idiomas deben difundirse desde la educación básica, reto que ha aceptado esta administración para ir despertando el interés de niñas y niños, con el objetivo que en un futuro estudien carreras relacionadas con la tecnología e innovación.
Finalmente, Martín Orozco se dijo satisfecho por el trabajo en equipo que se ha consolidado con el magisterio, sobre todo cimentando las bases del desarrollo de la entidad, con políticas públicas con visión de futuro en materia educativa.
Por su parte, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, reconoció el empeño que han puesto todas las personas involucradas en el sector educativo para este regreso a clases exitoso, a dos meses de haber iniciado; además de señalar que durante los meses de confinamiento la educación estuvo sostenida por el gran magisterio de Aguascalientes y su liderazgo.
Finalmente, Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1 del SNTE, explicó que en esta ocasión, y por una decisión democrática, se empleó el recurso destinado a los festejos del Día del Maestro, a adquirir diversos artículos y herramientas de utilidad para ellos, los cuales se rifaron de manera legal y transparente.
Cabe mencionar que se entregaron un total de 33 vehículos y más de 800 premios varios.