La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la ciudad informó que se tiene un 90 por ciento de avance en el levantamiento topográfico, de los 6.7 kilómetros del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, y un avance del 73 por ciento en estudios y revisiones en los 11. 8 kilómetros del tramo subterráneo.
El titular de la SOBSE, Jesús Esteva, comentó que se entregó el Proyecto Ejecutivo, que contempla la reconstrucción de tres trabes para dar redundancia y reforzamiento en los cabezales, los topes sísmicos y las columnas.
Por si te lo perdiste: Alista GAM operativo Basílica
“Ya está diseñado de acuerdo al Reglamento de Construcciones de 2017, el que está actualmente tiene fuerzas superiores o requiere fuerzas superiores con las que se diseñó inicialmente la L12 “, señaló.
Además, indicó que la próxima semana se estará entregando el Proyecto Ejecutivo del Tramo Elevado Metálico en su totalidad, y una vez concluido se dará paso a establecer los programas de ejecución de la reconstrucción.
Por si te lo perdiste: Bloquean AICM ex trabajadores de Aduanas por despidos injustificados
En cuanto al avance general de los trabajos, tanto de drenaje como de infiltraciones, el funcionario informó que hay un avance general de obra de 25 por ciento en el tramo subterráneo, y que el trabajo de desazolve que se realizan en las infiltraciones consta de la limpieza de los registros en la red hidráulica, inyecciones geotécnicas en dovelas y cajón, así como atención de los 265 puntos mencionados con tratamientos de productos químicos y lechadas.
En tanto, Esteva señaló que llevan a cabo trabajos en el reforzamiento de columnas en el tramo elevado metálico, los cuales consisten en la preparación de la superficie, posteriormente se identifican las grietas, se colocan puertos y calafateos, se hace la inyección del polímero y se colocarán las membranas con fibra de carbono en dichas estructuras.
LDAV