A partir del próximo lunes, todos los establecimientos de Nuevo León podrán operar con un máximo aforo de 90%, mientras que las clases presenciales en planteles de todos los niveles educativos, públicos y privados, será de 100%.
Las medidas se tomaron luego de que la entidad pasó ayer de semáforo epidemiológico amarillo a verde, al mantener una tendencia a la baja en nuevos contagios de Covid-19 y decesos por la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Millones de Monarcas llegan a los santuarios mexicanos
La secretaria estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín, admitió que existe la alerta de un ligero incremento en las hospitalizaciones, sin embargo, cinco indicadores se mantienen en verde, cuatro en naranja, uno en amarillo y ninguno en rojo.
En ese contexto, agregó, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud autorizó el aumento de 70% a 90% la capacidad de personas que pueden estar en establecimientos y giros comerciales.
La funcionaria argumentó que NL se encuentra por debajo de la tasa nacional de incidencia con 15.7 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, en comparación a la estadística en el país que es de 16.5, sin embargo, pidió mantener las medidas sanitarias.
“No es algo que en automático salga, vemos los pros y los contras, el comportamiento de la ciudad, los eventos, las hospitalizaciones y todos los indicadores antes de tomar una decisión”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Pasa NL a verde; aforos de 90% en los negocios
Marroquín explicó que en comercios se permitirá el acceso a embarazadas, siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario del uso continuo y obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura corporal y la sana distancia.
REPORTAN 114 NUEVOS CASOS
La Secretaría de Salud estatal informó ayer de 114 nuevos casos del nuevo coronavirus, ocho decesos, 315 personas hospitalizadas, que representan una ocupación hospitalaria de 26%; y 57 personas con ventilación artificial.
ALISTA BC REGRESO TOTAL PARA ENERO
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que el regreso a las aulas de manera total será en enero de 2022, bajo los criterios y permisos del Gobierno federal y la Secretaría de Salud, y con énfasis en la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene.
LEG