El 70% de los ingresos al STC se realiza con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), mientras que sólo el 30% de los pasajeros usa boleto magnético, dijo el director del Metro, Guillermo Calderón.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso capitalino amplía plazo para ejercer Presupuesto Participativo
El funcionario señaló que el programa piloto que comenzó en la estación Chilpancingo, de la Línea 9, es para incentivar el uso de tarjetas MI y determinar el programa de modernización de peaje más adecuado para el STC.
Indicó que el QR es una alternativa al boleto magnético, dirigida a usuarios que compran viajes unitarios y desde esta semana pueden ser adquiridos y usados sólo en las taquillas de Chilpancingo, así como en las máquinas expendedoras y de recarga.
Calderón adelantó que el 15 de noviembre inicia la fase dos del programa piloto en Chilpancingo, con la incorporación de mecanismos bancarios para el pago de peaje.
Así, tarjetas bancarias sin contacto podrán ser validadas en los lectores de los torniquetes, e incluso podrán utilizarse tarjetas electrónicas adaptadas a celulares o relojes inteligentes.
LEG