El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que al concluir su gestión, más de mil mineros jubilados en Cananea, Sonora, quedarán pensionados con 10 mil pesos mensuales.
También dijo que a principios del año entrante se dará seguridad social a todos los habitantes de la región.
TE PUEDE INTERESAR: INE puede usar sus fideicomisos para consultas populares: Mier Velazco
En el marco de la presentación del Plan de Apoyo a Cananea, el titular del Ejecutivo detalló que dicha cantidad podrá otorgarse con la aportación de 300 millones de pesos del sector privado y otros 300 millones que aportará el Gobierno de México.
“Me lo planteó el secretario de Gobernación, que iban a participar las empresas, iban a cooperar con 300 millones de pesos, nosotros dimos la instrucción de aportar otra cantidad igual, otros 300 millones para que así más de mil jubilados tengan sus pensiones.
“Vamos a empezar con el salario mínimo, pero esos mismos trabajadores van a recibir su pensión de adultos mayores”, declaró.
En Sonora, junto al gobernador Alfonso Durazo, el mandatario reiteró que a principios de enero se dará seguridad social a los habitantes de la región y se mejorará el sistema de salud.
“También para la población que no tiene seguridad social va a funcionar el hospital con el esquema Bienestar, que significa que va a haber atención médica gratuita con especialidades, lo mismo todos los medicamentos, aquí en Cananea se va a garantizar el derecho del pueblo a la salud; también se está reforzando el programa de Bienestar”, enfatizó.
Asimismo, detalló que ya se entregó el pago correspondiente al bimestre noviembre y diciembre de la pensión a adultos mayores, así como la atención médica para niñas y niños con discapacidad.
El Presidente celebró que de las 40 escuelas que hay en Cananea, en 33 ya se entregaron los presupuestos para el mantenimiento a las sociedades de padres de familia.
LEG