A diferencia del año pasado en que la pandemia impidió el festejo masivo a la virgen de Guadalupe en la Basílica, este año el recinto mariano abrirá sus puertas para recibir a los miles de fieles pero se les impedirá pernoctar en el atrio guadalupano.
El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, señaló que los fieles pueden visitar a la morenita del Tepeyac a lo largo de noviembre y diciembre con la intención de evitar aglomeraciones.
Te podría interesar: Evacuan a 400 personas por incendio en bodega de Iztapalapa
“Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad. El año pasado, dieron un ejemplo de responsabilidad, respeto y solidaridad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir al recinto y celebrar desde sus comunidades y a través de plataformas digitales”, refirió Monseñor durante su mensaje.
Te podría interesar: «No vamos a desamparar a las personas afectadas por la explosión en la Pensil»: Sheinbaum
Insistió que no se debe de bajar la guardia, debido a que el riesgo de contagio por la pandemia aún es latente, y los fieles deben ser ejemplo de responsabilidad al cuidar su salud y la de su prójimo.
En los próximos días se darán a conocer las medidas sanitarias que deberán acatar los fieles que acudan al recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
OH