FNF busca el apoyo del público para clasificación del Tri
 

Muchas son las plataformas donde comparar bonos de apuestas en México pendientes de los próximos partidos de la selección, tanto así que la Federación Mexicana de Futbol, trabaja para incentivar la afluencia de público en los partidos oficiales de la selección.

Y es que, con los encuentros de Estados Unidos, y Canadá que se celebraran esta semana, y donde la selección juega como visitante habrá un lleno total, algo que no pasa cuando la selección juegó como local en los últimos encuentros.

Sin ir más lejos, el último encuentro celebrado en el Estadio Azteca, el pasado 7 de septiembre contra la selección canadiense, se llegó al 75% de capacidad, a base campañas de venta de entradas como 2×1, algo que se repitió ante el encuentro jugado ante Honduras tres días más tarde.

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Por si fuera poco, a esta ausencia de publico hay que sumarle la sanción de la FIFA que veta a la afición mexicana para el encuentro contra Jamaica del próximo mes de enero por los gritos discriminatorios hacia el equipo jamaicano que visitó México, pudiendo no quedar ahí y recibir otra sanción para los próximos encuentros.

Campañas de marketing deportivo y turístico del Tri inspirados en EEUU

La propia federación ya está trabajando de la mano de expertos en marketing deportivo al propio estilo americano, con estrategias alternativas turísticas enlazadas a la Tricolor.

A su vez, y ya que la mayoría de los encuentros disputados por la selección son contra Estados Unidos o selecciones que no entran dentro del Ranking 20 mundial, se están buscando nuevos acuerdos con diferentes federaciones internacionales, de cara a la preparación del Mundial de Qatar 2022.

La federación americana utiliza a la selección mexicana como ese reflejo de nostalgia de la población originaria del país y utilizan la nostalgia y la pasión de los mexicanos por el fútbol para llenar estadios. Algo que hasta ahora les funciona.

Junto a esa estrategia la federación americana impulsa el turismo en ciudades donde los residentes de habla hispana apenas llegan al 5%, como en el caso de Cincinnati, donde se celebrará el próximo encuentro, que pertenece a la ronda clasificatoria del mundial.

Con este encuentro será la tercera vez que la selección americana consigue un lleno total en esta ronda clasificatoria, primero ante Costa Rica, y después ante Jamaica.

Para incentivar la presencia del aficionado local, las entradas al partido se repartirían de manera más selectiva, buscando el pleno de aficionados locales contra visitantes.

En el caso del partido Estados Unidos contra México las entradas fueron sorteadas entre los aficionados afiliados a US Soccer “insiders” que pagasen la membresía de 500 dólares anuales.

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A su vez se repartieron boletos entre aficionados reconocidos y estrellas de la farándula y el cine, o los American Outlaws.

Por último, otra parte clave de la afluencia al encuentro para buscar el apoyo local son los precios. El precio oficial rondaba entre los 125 y 1000 dólares, estando en la reventa a se llegaron a alcanzar precios estratosféricos de 70 mil dólares que solo unos pocos afortunados podrán asumir.

Ahora solo habrá que esperar a que la selección haga su trabajo ganando los dos próximos encuentros para que la afición disfrute de los encuentros que pondrán al alcance la clasificación al próximo mundial.

OH